lunes, 25 de febrero de 2013

HERRAMIENTAS DEL EMPRENDEDOR Y DEL EMPRESARIO

El Portal PYME nos ofrece cuatro herramientas de autodiagnóstico que nos facilitara la labor en la creación y crecimiento de nuestra empresa , estas son

Autodiagnóstico de actitudes emprendedoras


Instrumento interactivo que permite dar un diagnóstico a los emprendedores que cumplimenten un cuestionario y, a continuación, ofrecer al emprendedor una serie de recomendaciones que le ayudarán a estar preparado para iniciar su proyecto.
El núcleo del sistema es un cuestionario de 25 preguntas cerradas, distribuidas en siete características del emprendedor (motivación, iniciativa y energía personal, perfil psicológico, capacidad de relación, capacidad de análisis, innovación y creatividad y propensión al riesgo).

Plan de Empresa


Documento interactivo que identifica, describe y analiza una oportunidad de negocio, examina su viabilidad técnica, económica y financiera, y desarrolla todos los procedimientos y estrategias necesarias para convertir la citada oportunidad en un proyecto empresarial concreto.
Servirá además como documento de referencia para comprobar las desviaciones que se estuvieran produciendo en la marcha del proyecto.
El Plan de empresa abarcará todas las áreas de la actividad empresarial.

Simula


Conjunto de simuladores de modelos de negocio referentes a determinados sectores de actividad, que permite ensayar una idea empresarial.
La simulación se plantea como un juego incentivado por la consecución de niveles de madurez en la gestión.
En esta primera versión presenta tres sectores: Restauración, Comercio y Confección Textil.

Autodiagnósticos para accesos a nuevos mercados 

Intrumento interactivo capaz de dar un diagnóstico a las pequeñas y medianas empresas sobre su situación para iniciar su apertura al exterior (internacionalización). Se basa en la cumplimentación de un cuestionario sobre siete áreas claves de la empresa (estrategia, liderazgo y organización, financiación, productos y procesos, marketing, innovación tecnológica y cooperación y alianzas).


No hay comentarios:

Publicar un comentario